Una costumbre de Juan Azconzábal es darle tiempo a sus jugadores mientras él se hace cargo de la misión de charlar con la prensa. El técnico de Atlético fue, en comparación con sus dirigidos, Usain Bolt.
Si bien fue centrado como de costumbre, hubo una frase de “Vasco” que dejó en evidencia que el tipo sueña como cualquier hincha con el fútbol de Primera.
Fue en ese trayecto de ida y vuelta, con preguntas y respuestas que apuntaban hacia el premio doble que logró el “decano” antes Santamarina, por vencerlo y volver a ser segundo y también por haberse acercado a seis puntos de Patronato. Pero el técnico estimó que sus jugadores deberían haber buscado el premio en otra perspectiva. “Fundamentalmente, lo que a los jugadores debe reconfortar es que hicieron las cosas bien. El camino del trabajo y el esfuerzo nos puede llevar a cumplir con los objetivos. Esto ha sido una buena señal”, destacó Azconzábal, que entendió que sus pupilos necesitaban un triunfo así. “Se lo merecían los jugadores. El esfuerzo que vienen haciendo es grande y esta vez se llevaron una buena recompensa que el partido pasado, contra Instituto (en Córdoba), lamentablemente no pudieron”.
Según “Vasco”, el 2-1 de anoche no se trató de una prueba de carácter. “Todos los partidos te ponen a prueba en este torneo tan parejo. Lo que sí, ante un rival que tiene cuatro o cinco jugadores de jerarquía que pueden marcar una diferencia, no tuvimos sobresaltos. Manejamos la pelota, aunque también la cedimos en algunos pasajes del segundo tiempo pero por el cansancio de ir a buscar más el partido. Fue una victoria importante ante un buen equipo”, sostuvo Azconzábal, quien no cree eso de enfriar los partidos, de pinchar la pelota si el resultado parece indeclinable.
“Nosotros no especulamos. Fuimos a buscar en todo momento. Creamos más situaciones en el segundo tiempo que en el primero y con el marcador ya a nuestro favor”, aseguró para luego rematar. “Al fútbol se gana con goles. Si hubiéramos concretado las situaciones que creamos no hubiéramos pensado en enfriar el partido, porque se hubiera definido antes”.
Patronato empató y le dio la chance a Atlético
El líder no pudo con Boca Unidos en Corrientes y se conformó con un empate 0 a 0. De esta manera y con su triunfo posterior, Atlético quedó a seis del “patrón”. El que sigue prendido es Instituto, que dio vuelta un partido complicado ante Brown en Puerto Madryn, ganó 2 a 1 y está quinto. Otros resultados: Ferro 1-Guaraní 0, Gimnasia de Mendoza 1-Juventud Unida (G) 1, Sportivo Belgrano 2-Gimnasia de Jujuy 1, Villa Dálmine 0-Chacarita 0 y Unión de Mar del Plata 0-Douglas Haig 0.
La fecha se cierra con tres partidos
La jornada 29 llegará a su fin con los siguientes duelos: a las 15, Los Andes-All Boys; a las 16, Atlético Paraná-Estudiantes (SL) y Central Córdoba de Santiago-Independiente Rivadavia.
Un minuto de silencio compartido
Antes del inicio del partido, Sergio Pezzotta (foto) ordenó unos segundos de silencio para homenajear a las siguientes pérdidas: el árbitro Pablo Peña; el ex jugador “decano” Héctor Raúl Sandoval y el joven Emer Cárdenas.
Un “sheriff” en el Monumental
Acompañado por el candidato a legislador por Cambiemos, Alberto Colombres Garmendia, Javier Castrilli dijo presente en el partido de ayer.
El plantel regresa mañana a los entrenamientos
Juan Manuel Azconzábal deicidió darle el día libre al plantel tras el triunfo ante Santamarina. El retorno a la actividad está programado para mañana a las 17 en el complejo Ojo de Agua. El próximo partido se jugará el lunes a las 15 ante Chacarita.